¿Qué es una Galería de Arte?

galeria

Una galería de arte es un lugar diseñado y ambientado, donde se pueden ver y comprar obras de arte de artistas emergentes, establecidos  y maestros. Es importante tener en cuenta que una galería no es una tienda, sino un punto de encuentro para los interesados en el arte.

Existen  galerías  donde se realizan exposiciones en un espacio físico, y galerías virtuales, donde se realizan exposiciones en Internet. Por lo que, en cualquiera de estos dos tipos de galerías, se puede aprender a iniciar una colección y a cuidar las obras de arte. 

El personal de la galería debe estar preparado para responder a preguntas sobre el estilo, la técnica y la calidad de las obras de arte representadas. Otra forma de atender a los clientes es poner a su disposición una biblioteca con revistas de arte, libros e información práctica para ayudar a los clientes a conocer las obras de arte en su contexto histórico o contemporáneo.

El Propósito de una Galería de Arte

Puede ser de propiedad pública o privada y puede ser accesible a todos o tener restricciones. Aunque se ocupan principalmente de las artes visuales, las galerías de arte se utilizan a menudo como lugar de reunión para otros intercambios culturales y actividades artísticas, como las artes escénicas, conciertos de música o las lecturas de poesía. 

También suelen tener espacios para la realización de talleres, como también espacios para la compra de objetos y espacios recreativos tipo café y bar.

Una galería de arte o museo de arte se trata de una  edificación  o espacio para la exposición de arte, normalmente arte visual. Estas edificaciones pueden ser públicas o privadas, pero lo que distingue a un museo es la propiedad de una colección. 

La pintura es el objeto de arte más comúnmente exhibido en las galerías de arte, sin embargo, la escultura, las artes decorativas, el mobiliario, los textiles, el vestuario, los dibujos, los pasteles, las acuarelas, los collages, los grabados, los libros de artista, las fotografías y el arte de instalación también se exhiben regularmente en estos espacios. 

Aunque las galerías de arte se interesan principalmente por proporcionar un espacio para mostrar obras de arte visual, las galerías se comprometen a veces para albergar otras actividades artísticas, como representaciones, conciertos de música y otras programaciones.

galeria

Diferencias con el Museo

Las galerías de arte y los museos  son lugares para ver y experimentar el arte. Las galerías y los museos comparten algunas características por ejemplo, las obras de arte suelen mostrarse en espacios vacíos y prístinos con una mínima distracción e iluminación controlada para mostrar el arte expuesto. Este entorno controlado permite al público participar en el arte en un entorno estético especialmente creado.

Una galería de arte es un pequeño negocio que vende el arte que exhibe. Los beneficios obtenidos de las ventas buscan cubrir  los gastos de funcionamiento del negocio, y, en una galería de éxito, también se obtiene un beneficio.

Una galería de arte también tiene un conjunto de artistas unificados por algunos criterios como el tono o el sentimiento de las obras de arte; un fondo común de los artistas,  un estilo, una técnica, un medio, un punto de vista similar compartido. 

Por lo general, los artistas reciben un pago por su trabajo cuando compran sus obras,  menos un porcentaje que la galería se lleva por representar al artista y mostrar su trabajo.

 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.