Galerias de arte: Italia

italia

¿Qué galerias de arte se encuentran en Italia?

En comparación con su rica historia artística, Italia, y especialmente Roma, sólo recientemente se ha centrado en mostrar y promover activamente su arte y cultura contemporánea. 

Este hecho, ha dado lugar a la proliferación de galerías e instituciones contemporáneas, y también a un aumento de la reputación internacional de los artistas italianos emergentes. 

Al examinar los lugares de exposición financiados tanto por el sector privado como por el gobierno, el arte en general, y el arte contemporáneo en particular,  se ha convertido en el más influyentes de Roma y el país. 

A continuación se presentan algunas de las galerías de arte más renombradas de Italia. 

Galería-Museo Macro

Es un museo-galería de arte contemporáneo que se encuentra en dos lugares, en la antigua fábrica de cerveza Peroni y los dos edificios que una vez formaron el antiguo matadero de Testaccio. El sitio está activamente involucrado en el apoyo a la producción artística y cultural contemporánea. 

La galería,  lleva a cabo numerosos programas, incluyendo el MacroExpo, Macrolab y Macrolive. Alberga una instalación permanente de Daniel Buren, creada específicamente para el museo-galería. Otro proyecto, en asociación con UniCredit, se titula So how are / The Way They Are y exhibe una extensa galería de fotos de retratos de artistas de diferentes generaciones.

Galería Lorcan O’Neill Roma

Esta galería fue iniciada por un marchante de arte londinense y situada en un establo convertido, es una de las galerías privadas más establecidas de Roma. La Galería Loran O’Neill fue también una de las primeras en atraer a grandes nombres internacionales, como Tracey Emin y Martin Creed. 

La galería también ha mostrado a artistas internacionales como Anselm Kiefer y ha proporcionado un espacio para artistas locales italianos como Luigi Ontani y Pietro Ruffo.

italia

Galería Chiostro Del Bramante

Esta galería es un centro cultural y artístico, y está situado en un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista diseñado por Donato Bramante (1444-1515). 

Igualmente, la galería, alberga espacios que se extienden bajo la superficie del claustro que han sido completamente renovados, y que en estos momentos son los mas adecuados para espectáculos y pequeñas exposiciones de jóvenes artistas. 

La misión de la galería, es siempre hacer del Chiostro un espacio abierto al público y ofrecer una amplia diversidad de servicios culturales.

Galería Monitor

El objetivo principal de la galería Monitor es ofrecer un espacio experimental para una nueva generación de artistas. El espacio contiene un interior tranquilo, complementando con una colección única de video y arte contemporáneo en la que está especializada la galería. Muestra además, un impresionante marco de artistas conocidos, incluyendo a Antonio Rovaldi, Kostis Velonis y Alexandre Singh.

Galería de Arte Frutta

Esta galería fue fundada por un joven recién llegado a Roma, de Glasgow. Utilizando las pequeñas dimensiones de la galería, Gardner ha comunicado con éxito un uso lúdico y eficiente del espacio. Apoyando artistas internacionales y locales como Gabriele De Santis, Nicholas Matranga, Jacopo Miliani, John Henry Newton y Oliver Osborne.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.