Galerias de arte: Francia

francia

¿Qué galerias de arte se encuentran en Francia?

Las galerías de arte en Francia son ricas en historia, y cubren tradiciones artísticas que abarcan desde el período medieval, renacentista e impresionista hasta el moderno y el contemporáneo. 

Igualmente, las mejores galerías de arte en Francia le permiten al visitante  experimentar las más grandes obras de artistas como Louis Le Lain, Claude Monet, Paul Cezanne, Paul Gauguin, y Pierre-August Renoir y Pablo Picasso, renombrado maestro del siglo XX. 

A continuación se presentan algunas de las mejores  galerías de Francia. 

Galerie Emmanuel Perrotin

Instalada ahora en un elegante hotel particular del Marais, Perrotin es una de las galerías más importantes de la ciudad de París y del país,  teniendo una sede en Hong Kong y una revista brillante, se ha incorporado recientemente al espacio del diseño con exposiciones de Robert Stadler y Eric Benqué. 

Además del sofisticado conjunto de arte japonés de Takashi Murakami, Mariko Mori y otros, y de la exposición de obras de grandes nombres franceses como Sophie Calle, Xavier Veilhan, de la ganadora del Prix Marcel Duchamp Tatiana Trouvé y Bernard Frize, como también presenta al radical colectivo austríaco Gelitin.

Galería Palacio de Tokio

Se inauguró en el 2002, muchos pensaron que el interior del Palacio era una declaración de diseño, porque el edificio es de 1937, y se ha convertido en un espacio abierto con un salón central con luz natural, que alberga exposiciones y espectáculos. 

El horario extendido y el café funky al interior de la galería,  han atraído a un público más joven, teniendo un listado de artistas contemporáneos impresionante, tales como Pierre Joseph, Wang Du y otros. El nombre se remonta a la Exposición Internacional de 1937, pero también es un recordatorio de los vínculos de la galería, con una nueva generación de artistas del Lejano Oriente.

francia

Galerie Thaddaeus Ropac

La base principal de Ropac está en Salzburgo, pero también dirige una atractiva galería parisina, que presenta pop y neo-pop americano de Andy Warhol, Tom Sachs, Elaine Sturtevant y Alex Katz, junto con artistas europeos como Antony Gormley, Erwin Wurm, Sylvie Fleury, Tony Cragg y Gilbert-George.

Fundada en 1983, la Galerie Thaddaeus Ropac tiene galerías en toda Europa, en Londres, París, y un equipo en expansión en Asia. Especializada en arte contemporáneo y representa a más de 60 artistas, la galería apoya y muestra las carreras de algunos de los artistas más influyentes de la actualidad con un amplio programa de más de 40 exposiciones comisariadas en los cinco amplios e históricos espacios de la galería cada año.

La Galerie Thaddaeus Ropac también representa a varios patrimonios de artistas de renombre y sigue tomando ventaja de su legado, además de proporcionar conocimientos especializados en materia de curaduría, actuar como consultor de los principales museos e instituciones públicas y asesorar a las colecciones privadas y corporativas. 

Su dueño, Ropac, está activo tanto en el mercado primario como en el secundario,  también representa a sus artistas en todas las principales ferias de arte internacionales. 

La galería dirige su propia editorial que produce catálogos y libros para acompañar sus exposiciones, contribuyendo a la formación de nuevos estudios y a un discurso más amplio sobre la historia del arte, invitando a colaborar a destacados historiadores del arte, conservadores y escritores.

Las galerías de Ropac, que están ubicadas en Londres en la Ely House, abarca una mansión de cinco pisos declarada monumento nacional en Mayfair que fue la residencia del obispo de Ely en Londres.  

En París, se ubica en el Marais y en una extensa fábrica de herrajes de principios del siglo XX en Pantin, que fue remodelada para acoger la exposición de obras de arte a gran escala.

En Salzburgo en la Villa Kast, se localiza en una casa adosada del siglo XIX en el Jardín Mirabell en el centro histórico de la ciudad, así como en el Salzburg Halle, un espacio industrial reconvertido cerca del centro de la ciudad.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.