Galerias de arte: España

españa

¿Qué Galerias de arte se encuentro en España?

En España, existe el mundialmente famoso Museo del Prado que abrió sus puertas por primera vez hace 200 años,en la hermosa ciudad de Madrid, que  se ha convertido en una de las ciudades de arte más célebres del mundo. Por ello en la visita a esta principal ciudad, se pueden encontrar  las mejores y más famosas galerías de arte.

A continuación se presentan algunas de las galerías de arte más famosas de España. 

Galería ProjecteSD

La inclinación de su fundadora por la nueva fotografía y el cine se esculpe en muestras sutiles, provocativas y muy originales. Textos de artistas de edición limitada, explicaciones detalladas en inglés y los propios talentos bilingües de esta autora, complementan las exposiciones. La gente entrará intrigada, pero saldrá informada. 

La galería busca establecer un diálogo entre artistas consagrados y jóvenes autores, exhibiendo trabajos de diferentes épocas y contextos, buscando enfatizar el valor artístico más allá  de las tendencias, clasificaciones y generaciones. 

Además, la galería tiene un programa de exposiciones, en el que se le da particular  atención a los libros de los artistas, desarrollando un espacio de ediciones, que se encuentran en crecimiento permanente a partir del cual se priorizan los proyectos de los autores representativos.

Galería de Arte Marlborough

La familia de galerías Marlborough fue creada inicialmente, en Londres en 1946 y ganó prestigio en la década de 1950 por ser la primera galería en mostrar a los expresionistas alemanes en Londres. En 1958 Marlborough representaba a artistas como Oskar Kokoschka, Henry Moore, Francis Bacon, Victor Pasmore y Lucian Freud. 

En 1962 se abrió la galería de Nueva York, seguida de Tokio y Madrid. También, la galería tienen espacios en Chile, Florida, Mónaco, Chelsea y, Barcelona, donde que se inauguró en el 2006.

Galería Senda

Esta histórica galería de Barcelona fue fundada en 1991 y recientemente se ha trasladado a la calle Trafalgar en el 2015. El espacio destaca por su eclecticismo. La galería apoya a artistas jóvenes, pero también a nombres conocidos a nivel nacional e internacional, evitando el pensamiento unidireccional y promueve todo tipo de lenguajes artísticos.

La galería lleva 23 años  abierta, y comenzó siendo una galería pequeña en el Pasaje Mercader, y cuando creció se muda a la esquina de Rambla Catalunya. En cada momento las dinámicas de la galería han sido distintas, participando en varias ferias al año, lo que supone un esfuerzo, porque la galería expone pintura, escultura, fotografía, performance, video entre otros, y  representa a artistas españoles e internacionales de disciplinas y lenguajes muy distintos. 

Galería Mayoral

Esta galería se especializa en el arte de la posguerra, con la exhibición de grandes nombres como Miró, Picasso, Dalí, los miembros de Dau al Set y artistas que tuvieron un vínculo especial con Cataluña, como Calder, Magritte, Chagall, Chillida, Saura o Millares. Cada pieza tiene un propósito y es el resultado de un intenso proceso de investigación y documentación.

españa

Galería ADN

ADN comenzó con el objetivo de crear una plataforma híbrida entre la mediación comercial y la contribución cultural para difundir las tendencias artísticas actuales. La galería se centra en proyectos que reflejan los cambios contextuales y en artistas que trabajan en el espacio sociopolítico, como Eugenio Merino, Núria Güell, el colectivo conocido como Democracia, así como  Carlos Aires, entre otros.

Galería de Arte Joan Prats

Desde su creación en 1976, Joan Prats ha formado parte de las ferias de arte Arco, Art Basel y Art Basel-Miami Beach. La galería está comprometida con diferentes disciplinas artísticas y nombres de la escena contemporánea como Ràfols Casamada, Luis Gordillo, Juliao Sarmento, Perejaume, Carles Congost o Teresa Solar Abboud, entre otros. La galería fue una de las pioneras de la ciudad en el arte contemporáneo y sigue promoviendo las diversas formas que estos artistas utilizan para expresarse.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.