Galerias de arte: Colombia

Colombia

¿Qué galerias de arte se encuentran en Colombia?

Apodada la Atenas de Sudamérica por sus numerosas universidades y bibliotecas, la capital de Colombia también alberga una sobreabundancia  de galerías de arte y museos que exhiben arte colombiano e internacional. 

Junto a las tradicionales galerías contemporáneas, muchos conservadores se esfuerzan por distinguirse de otras actividades culturales o especialidades particulares. 

A continuación se presenta una descripción de las mejores galerías de arte contemporáneo del país.

Galería Neebex

La galería fue creada por Thierry Harribey, un francés apasionado por el arte, que decidió restaurar su antigua casa colonial, convirtiéndola en una pequeña galería de arte independiente. 

Luego en el 2012, abrió la galería Neebex, la cual está situada en el histórico barrio de La Candelaria y rodeada de cuatro universidades, una biblioteca y muchos museos, por lo que, Neebex ha desarrollado un ambiente académico, cultural y turístico. 

La galería acoge con orgullo todo tipo de obras artísticas, desde vídeos hasta performances, y coloca un énfasis especial en la promoción de jóvenes talentos colombianos aún desconocidos para el público en general. Las exposiciones colectivas y temáticas muestran invariablemente el lado excitante del nuevo arte de Colombia.

Cero Galería

Situada en una zona comercial, la galería Cero, ofrece artes visuales, plásticas, multimedia y arquitectónicas, pero se especializa en video arte. Según su directora, la galería es también una plataforma para gestionar y concebir proyectos socioculturales, a menudo a través de colaboraciones con organizaciones públicas y privadas. 

Cero Galería se inauguró en el 2007 y centró sus primeras exposiciones en el videoarte, como la II Bienal Interamericana de Videoarte de 2006-2007, que consistió en obras seleccionadas en el concurso organizado por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo. 

En el 2013, la galería organizó una exposición denominada La Generación Emergente, que reunió a ocho jóvenes artistas de Bogotá y Medellín que se destacan en la escena del arte contemporáneo pero que aún no habían ganado ningún premio.

Colombia

Galería Baobab

La Galería abrió en el 2002 con el objetivo de apoyar a artistas bien establecidos, pero también de exponer y vender la obra de jóvenes profesionales colombianos emergentes. 

Sin ninguna especialización particular o preferencia limitante, Baobab acoge todo tipo de arte visual. Tiene la intención de desempeñar un papel tanto en el escenario nacional como en el internacional.

La galería,  ha participado en importantes ferias internacionales, como la MIA (Miami International Art Fair) de Miami, la primera edición de la feria Art Naples en 2011 y la próxima feria de arte de Chicago en 2010. 

La Galería Baobab está situada en una pequeña y aislada calle, apodada la calle de los anticuarios por las numerosas tiendas de antigüedades que la dominan.

Galería Lalocalidad

Esta galería, es un espacio alternativo, donde las exposiciones de arte se complementan con actividades culturales, sociales y artísticas. El diseño minimalista e industrial del edificio contrasta con la diversidad y originalidad de las actividades que se desarrollan en su interior. 

El complejo es un centro para la práctica sociocultural y el bienestar personal, que cuenta con Step Ahead, un gimnasio que ofrece cursos de yoga, el Blue Moon Chocolate, una tienda que vende chocolates artesanales, Shake It, un bar que sirve batidos y café colombiano recién molido, una sala de exposiciones y una planta para talleres artísticos. 

En esta galería, se exponen medios artísticos y se celebran una amplia variedad de eventos, como proyecciones de películas, lanzamientos oficiales de libros y álbumes de música, así como conferencias relacionadas con el arte y la cultura.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.