Galerias de arte: Chile

chile

¿Qué galerias de arte se encuentran en Chile?

Esta galería cuenta con una larga e influyente historia que va desde la colonización indígena mapuche y española hasta la actual americanización, la escena artística contemporánea de Chile es una convergencia dinámica de la estética que crea un estilo nacional único. 

Seguidamente se presenta una descripción de algunas de las principales galerías y espacios de exposición del país.

Galería AMS Marlborough

Esta galería se estableció en 1995 por la curadora internacional Ana María Stagno, la misma se encuentra en un edificio diseñado por Christian de Groote, ganador del Premio Nacional de Arquitectura en 1993. La galería ha expuesto obras de artistas de renombre mundial junto con una selección de artistas locales emergentes y establecidos.

Galería AFA

Esta galería se conoce por haber presentado el trabajo de más de 200 artistas desde su apertura en el 2005, por ello, la Galería AFA, con sede en Santiago, se dedica a apoyar tanto a los artistas chilenos emergentes como a los ya establecidos. El espacio de la galería también se utiliza ocasionalmente para celebrar mercados minoristas de arte.

chile

Galería Matucana 100

Este espacio de arte se encuentra situado en un antiguo almacén del gobierno en Santiago fundado como parte de un proyecto de revitalización local, el Centro Cultural Matucana 100 es un centro de arte popular que alberga una amplia galería así como un teatro utilizado para proyectar películas y organizar conciertos. El lugar ha sido dos veces sede de los Premios Altazor de Chile, un premio anual de arte.

La Galería Animal 

Esta galería se estableció en el 2000 como un espacio para informar a un público más amplio de las tendencias artísticas actuales, y se alojó en una edificación de exposición especialmente diseñada para la exhibición del arte. 

La galería ha cambiado recientemente su ubicación a un nuevo lugar para promover y desarrollar las colecciones de arte contemporáneo en la capital de Santiago. 

La recién reubicada Galería Animal abrió sus puertas con una exposición que mostraba una colección de obras de artistas de renombre mundial como Pablo Picasso, Joan Miró, Alfredo Jaar, Gonzalo Cienfuegos y Roberto Matta, junto con otros artistas ampliamente respetados.

Galería de arte Isabel Aninat 

Esta galería de arte, es la más antigua del país en Santiago, que data de 1983, que se dedica a promover a los artistas contemporáneos chilenos e internacionales. A lo largo de los años la galería ha realizado exposiciones de obras de Roberto Matta, Joan Miró y Antoni Gaudí.

La galería, está ubiada en una edificación que llama la atención por su sencillez y sobriedad, con las paredes del frente pintadas en blanco, y un diseño moderno e innovador. 

Galería de Arte Mar Pau

Situada en la ciudad costera de Viña del Mar, la galería se centra en la pintura chilena contemporánea, exhibiendo una selección de los artistas emergentes del país, al mismo tiempo que muestra una serie de obras de arte neo-batik y religiosas.

La galería, promueve y vende en línea pintura clásica, contemporánea chilena, artesanía religiosa y neo-batik, todas las obras de arte originales de la edición uno. Ofrece arte chileno contemporáneo, pintura chilena contemporánea, pinturas en panel, cuadros,  batik, otras obras de arte, y arte fino. 

Galería de Arte de la Fundación Telefónica

Con su visión de proporcionar un acceso libre e indiscriminado a la cultura a través de una serie de exposiciones de arte visual, la galería se ha convertido en una galería popular desde su apertura en 1996 en Santiago, con millones de personas que han pasado por sus puertas.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.