Galerias de arte: Brasil

brasil

¿Qué galerias de arte se encuentran en Brasil?

La muy cambiante escena artística y de arte de Brasil es inmensamente gratificante para aquellos que la buscan. Desde las gigantescas galerías al aire libre hasta las exposiciones que despliegan la evolución del arte nacional a lo largo de los dos últimos siglos, Brasil tiene mucho arte para mantener entretenidos a los aficionados al mismo. 

A continuación se presenta una selección de algunas de las galerías más importantes del país. 

Galería Inhotim

Una galería de arte tan única que ha enviado ondas a través de la esfera del arte global, Inhotim ha sido a menudo comparada con un Disneylandia cultural. La galería al aire libre se extiende a lo largo de miles de acres de jardines botánicos y fue fundada por el magnate de la minería brasileña Bernardo Paz y ajardinada por Roberto Burle Marx. 

La tierra está salpicada de esculturas interactivas, anexos de arte y exposiciones que dejan a los visitantes curiosos por lo menos atónitos. Un ejemplo asombroso es el Red Shift de Cildo Meirele, que es  una bonita habitación que está completamente decorada en rojo, desde los muebles rojos hasta los pisos rojos. 

Como un giro siniestro, un oscuro pasillo se aleja de la habitación y conduce a un lavabo que vierte agua de color rojo.

Pinacoteca del Estado de São Paulo

São Paulo sigue siendo sin duda el centro de arte del país, con una de las más fascinantes y antiguas galerías de arte en la jungla de hormigón, que es la Pinacoteca del Estado de São Paulo. Allí, los aficionados al arte pueden experimentar la evolución del arte en Brasil durante los últimos 150 años.

Ya que la exposición permanente pasa del realismo del siglo XIX al arte de hoy en día que muestra maravillosas colecciones de obras contemporáneas y multimedia, en un esplendoroso  edificio de estilo neoclásico que establece el escenario para un día culto.

Casa Triângulo

Desde sus inicios en 1988, la Casa Triângulo se ha mantenido a la vanguardia del arte contemporáneo y se ha convertido en una de las galerías más importantes del Brasil para representar este movimiento. 

En el centro de sus valores se encuentra su persistente impulso para buscar nuevos artistas y proporcionar un espacio libre para practicar el arte nuevo experimental y emocionante. El edificio en sí, con forma de una gran caja blanca y decorado con paneles translúcidos y opacos, representa perfectamente su estilo urbano.

2

Galería Choque Cultural

A un paso de las grandes galerías de arte de Brasil, la Galería Choque Cultural representa un nicho de la escena artística, pero que está creciendo en importancia y popularidad. 

La galería alberga una colección rotativa de exposiciones temporales que muestran lo mejor de la escena artística subterránea de São Paulo, incluyendo ejemplos de arte pop que capturan la juventud y la vitalidad, y representan lo que a menudo se considera arte alternativo. 

La galería ha sido un paso importante en la carrera de muchos artistas, y ha proporcionado una plataforma para exhibir arte que va desde el arte callejero hasta piezas contemporáneas de vanguardia.

Galería de Arte Ipanema

Desde su creación hace 45 años, la Galería de Arte Ipanema se ha convertido en una de las instituciones artísticas más importantes del país. A lo largo de las décadas, la galería ha exhibido una considerable cantidad de increíbles obras de arte, incluyendo piezas de Cicerón Dias, Volpi, Federico Seve, Lygia Clark, Iván Serpa, Tomie Ohtake y Pancetti. 

Posiblemente la primera galería de arte de Río que rinde homenaje al movimiento modernista, por lo cual, es cierto que ningún tour cultural de Río de Janeiro está completo sin una visita a la excepcional Galería de Arte Ipanema.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.