Galerias de arte: Bélgica

belgica

¿Qué galerias de artes se encuentran en Bélgica?

Las galerías de arte en Bélgica llevan  a un recorrido por la rica historia del arte del país. Muchas de las galerías presentan obras de arte que se remontan al siglo XI. Por ejemplo, el arte de Mosan se identifica mejor con las representaciones anteriores del arte belga del siglo XI, XII y XIII. Este es un estilo de arte que está influenciado por la tradición románica con obras maestras de Renier de Huy como las creaciones más conocidas. 

Seguidamente, se presenta una descripción de algunas de las galerías de arte más importantes  de Bélgica. 

Galeria Almine Rech

Esta galeria lleva el nombre de la  galerista parisina Almine Rech quien se ha ganado un nombre, llegando a tener éxito gracias a su dedicación y su ojo para el arte. Rech estableció por primera vez esta reputación en la escena artística parisina, abriendo su primera galería con una instalación de luz del artista desconocido James Turrell. 

A pesar de haber tenido éxito en París, Rech apostó aún más en Bruselas, donde abrió una segunda galería en el 2007. Además de las obras de artistas más establecidos, la galería muestra obras de artistas jóvenes, lo que demuestra el enfoque personal de Rech para descubrir nuevos talentos. En particular, la galería se ha hecho un espacio como una de las mejores de Bruselas en cuanto a arte minimalista y conceptual.

La Galeria  Casa Ampersand 

Actúa como galería y como casa privada de sus propietarios, quienes son profesionales en los campos de la ley y las finanzas, los dos habían coleccionado previamente piezas a lo largo de sus extensos viajes. Esta pasión les inspiró a asumir el nuevo esfuerzo de abrir su propia galería. 

La Casa Ampersand es a menudo descrita como una galería viviente, ya que los invitados pueden tocar y sentarse en los muebles. Según la pareja, crear un ambiente hogareño ayuda a los visitantes a imaginar la sensación  de interactuar  con estas piezas en sus propias casas, permitiéndoles comprar artículos que les parezcan cómodos y adecuados. 

Además, los artistas de los que obtiene sus piezas no quieren que sus obras se encierren en un museo, sino que puedan ser utilizadas y disfrutadas por sus propietarios.

belgica

La Galerie Greta Meert

Esta galería, está situada en el corazón de Bruselas, y se estableció por primera vez en 1988 bajo el nombre de Galerie Meert Rihoux. Desde el principio, uno de sus principales objetivos ha sido descubrir jóvenes talentos desconocidos. 

Por ello, la galería fue una de las primeras en exponer obras de artistas como Thomas Struth, Robert Mangold, Richard Tuttle y Louise Lawler, y  se inclina hacia el arte mínimo y conceptual con un enfoque particular en la fotografía. 

Como tal, la galería fue también una de las primeras en mostrar obras de fotógrafos de la escuela de Vancouver, incluyendo a Ian Wallace, Jeff Wall y Ken Lum. 

Greta Meert ha participado activamente en la comunidad artística, incorporándose en varias ferias, entre ellas Art Brussels, Frieze London y Nueva York, Art Basel, Art Cologne y Art Dubai.

Centro de Arte Contemporáneo WIELS

En la típica moda belga, WIELS se encuentra en una antigua cervecería. En lugar de remodelar todo el espacio, se conservó la mayor parte de la arquitectura industrial de los años 30, incluyendo las cubas de cobre para cerveza. 

Estos detalles se mezclan bien con las piezas excéntricas y salvajes del Centro, como los globos rosados moteados del artista japonés Yayoi Kusama o las réplicas de animales producidas por el artista kosovar Petrit Halilaj. 

La Galeria Centro Wiels no sólo es uno de los lugares más importantes para ver el arte, sino que también es una fuente de apoyo para los artistas internacionales emergentes, ofreciendo residencias cada año, con nueve estudios en funcionamiento, para que,  jóvenes artistas realicen y muestren sus obras en un entorno hermoso e inspirador.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.