Galerias de arte: Austria

autria

¿Qué galerias de arte se encuentran en Austria?

En Austria, se pueden encontrar muchas maravillosas galerías de arte, porque el arte austriaco se puede desglosar en 3 perspectivas,  el período del arte renacentista europeo, las expresiones de las revoluciones durante los siglos XVIII y XIX, y el desarrollo del arte contemporáneo. Seguidamente, se presenta una progresión de galerías de arte austriaco. 

Österreichische Galerie Belvedere

La galería se encuentra ubicada en el hermoso Palacio Belvedere, siendo la galeria una de las principales colecciones de pinturas de Viena. Destacan numerosas obras y maestras desde la Edad Media y el Barroco hasta la actualidad. 

La galería se centra especialmente en las obras de los pintores austriacos, con énfasis en ejemplos de los movimientos Art Nouveau y Fin de Siecle como los de Egon Schiele y Gustav Klimt. La galería tiene la colección más grande del mundo de pinturas de Klimt, incluyendo su obra más conocida, El Beso.

Las destacadas colecciones no son la única atracción en espacio de arte, y están casi eclipsadas por el esplendor de los propios Palacios del Belvedere, especialmente el Palacio Superior, donde se exhibe la mayor parte del arte.

La planta baja tiene un magnífico techo de estuco sostenido por las estatuas de Atlas, la escalera que conduce hacia arriba, está decorada con relieves de estuco y frescos murales. Tanto el Salón Carlone como el de Mármol de dos pisos tienen magníficos frescos en el techo. 

Entre los propios palacios, los jardines y las colecciones de sus galerías, se podría pasar fácilmente un día recorriendo estos magníficos Palacios del Belvedere.

The Albertina

La galería de arte Albertina de Viena posee miles de dibujos y acuarelas, y millones de hojas impresas de material gráfico que cubren un período de 500 años, con una colección de miles de libros, lo que la convierte en la colección de material gráfico más completa del mundo. 

Fundada en 1786 por el duque Alberto de Sajonia-Tescha, esta fantástica colección incluye piezas de las principales escuelas europeas. Destacan ejemplos de la Escuela Alemana después del siglo XV, en particular obras de Alberto Durero, así como de la Escuela Austriaca a partir del siglo XVIII, incluyendo obras de Gustav Klimt. Otros artistas internacionales representados son Edvard Munch, Francisco Goya y Pablo Picasso.

Las colecciones especiales de la Albertina incluyen papeles históricos y surtidos de naipes, caricaturas, libros ilustrados y carteras, junto con carteles y planchas de impresión originales de la época de Durero.

autria

La Galería del Espacio Urbano 

Se abrió con la misión de hacer un vínculo entre las galerías establecidas y la subcultura del arte. La misión de la galería es dar a los jóvenes artistas la oportunidad de exhibir su trabajo e ideas y hay una bonita relación entre el arte contemporáneo y el urbano, en esta galería. 

También se pueden comprar materiales de arte de alta calidad en la tienda de la galería mientras se disfruta de una taza de café de comercio justo.

Galería Secesión

La esfera dorada que se encuentra en la entrada hace que está galería una obra maestra del Art Nouveau que es reconocible desde lejos. La Secesión fue originalmente un foro compuesto por artistas visuales y arquitectos, incluyendo a Gustav Klimt y Otto Wagner que se oponían al conservadurismo dentro del mundo del arte. 

La galería se reconoce a si misma, como un importante foro para el arte experimental joven, promoviendo nuevas caras y fomentando formas originales. Es quizás más famosa por ser el lugar donde Klimt creó su Friso de Beethoven para una exposición en 1902, donde fue visto por miles de visitantes. La sala de exposiciones fue diseñada por Joeseph Maria Olbrich y construida en 1897.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.