Galerias de arte: Argentina

argentina

¿Qué galerias de arte se encuentran en Argentina?

Buenos Aires es conocida por su rica vida cultural, debido a que,  el  arte está en todas partes, y las galerías han inundado muchos espacios  de la ciudad. Una de las galerías que destaca inclusive por su nombre es la galería Hollywood en Camboya la cual representa a muchos artistas que siguen haciendo que Buenos Aires sea mundialmente conocida por su arte callejero. 

A continuación se presenta una descripción de las galerías más importantes de Argentina.

La Galería Hollywood en Camboya 

Esta galería se encuentra situada en el moderno barrio de Palermo, las paredes de esta galería están cubiertas de coloridas obras de arte y de un arte muy llamativo y vanguardista. 

La galería es genial y hace que el observador se sienta un poco abrumado y necesite bajar a tomar una copa en el Post Street Bar de la galería. Se puede también, echar un vistazo a su sitio web para conocer los detalles de la exposición actual, ya que estos cambian mensualmente. 

La galería se abrió en el 2006, siendo un proyecto conjunto dirigido por varios colectivos de arte y artistas fundadores. 

Galería Ruth Benzacar

La galería lleva el nombre de su creadora, una de las visionarias más reconocidas internacionalmente de la cultura artística de Buenos Aires, la cual presenta hasta seis exposiciones al año. 

La galería ha ganado credibilidad por su lista de artistas emergentes en la escena de arte contemporáneo y experimental de Argentina. Igualmente, la galería fue creada en principio en la propia casa de su dueña inicial en 1965, y se ha mantenido en la familia desde entonces, estableciendo  siempre su centro, exclusivamente en los artistas argentinos. Por lo tanto, la galería también organiza ferias de arte y exposiciones anuales. 

argentina

Galería Mar Dulce

Esta galería también presenta sólo artistas argentinos, y artistas que trabajan en Argentina en varios medios. La galería, que tiene siete años de antigüedad, está curada por Linda Neilson, una emigrante de Escocia, y el artista Raúl Veroni. La cual es descrita como un a galería acogedora, llena de sillas cómodas, flores frescas y libros, para que los visitantes puedan sentarse y hojear. 

Hay algunas piezas permanentes en exposición, así como obras contemporáneas disponibles para su compra. La galería mantiene dos exposiciones permanentes, una individual y otra colectiva, y a menudo muestra el trabajo de artistas invitados especiales, la cual  está ubicada en una zona de Buenos Aires llena de galerías, entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.

Galería Mite

Mite es una pequeña galería de arte contemporáneo que se encuentra en la Galería Patio del Liceo, un lugar artístico que ofrece de todo, desde arte hasta ropa de época y café de lujo. Se considera que la galeria Mite tiene un buen ojo para detectar talentos, así que siempre vale la pena visitar y contemplar sus exhibiciones. 

Galería Patio del Liceo 

Se encuentra dentro de un edificio de finales del siglo XIX que es lo suficientemente llamativo en sí mismo. El histórico edificio fue una vez la primera escuela para niñas de la región, hasta su reciente metamorfosis en homenaje a todas las tendencias del arte. 

Varias otras galerías también se han instalado en la Galería Patio del Liceo, así que ciertamente es una pequeña excursión cultural.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.