Galerias de arte: Alemania

alemania

¿Qué  galerias de arte se encuentran en Alemania?

Desde klein aber fein (pequeño pero hermoso), hasta palacios de arte literal que tardan días en ser explorados, Alemania tiene galerías de arte en casi todos los lugares a los que el visitante se dirige. 

Debido la que las mismas, están financiadas por el estado, los precios son normalmente razonables y como los alemanes raramente hacen algo sin comer luego un pastel, los cafés también suelen ser de primera línea. A continuación se presentan algunas de las galerías de arte más importantes de  Alemania.  

Gemäldegalerie

Al otro lado de la ciudad, desde la Isla de los Museos, la Gemäldegalerie es un paraíso de la pintura. Holbein, Tiziano, Caravaggio, Vermeer, Rubens, Rembrandt y muchos otros, todos están cuidadosamente, y, científicamente colgados en 72 salas de exposición. 

Las piezas de la Gemäldegalerie son inusuales en Europa porque la colección fue iniciada por el gobierno, no por un aristócrata. Desde sus inicios en 1815, la colección estaba destinada a reflejar toda la amplitud del arte europeo.

Galería del Foro de Bucerius Kunst

El principio rector del Foro Kunst de Bucerius es presentar el arte en nuevos contextos. Por ejemplo, una reciente exposición de la obra de Frida Kahlo destacó las conexiones entre el arte europeo y el mexicano. 

La galería-museo es pequeña, por lo que, sólo hay espacio para 100 exposiciones a la vez, por lo que puede permitirse ser muy precisa en sus opciones de programación. El Kunst Forum frecuentemente pide prestadas obras a otros museos y galerías,  para completar la muestra, lo que resulta interesante porque siempre habrá algo nuevo que aparecerá en la  próxima visita.

alemania

Gemäldegalerie Alte Meister

Esta galería mantiene vivo el arte de Sajonia que, cuando no estaban ocupados ordenando a los panaderos que hicieran pasteles de Navidad, estaban coleccionando arte. Hoy en día, el arte sigue vivo en esta galería,  la mayor parte. 

Durante la guerra, la colección fue almacenada en otro lugar y luego confiscada por los rusos. Por lo tanto, 450 pinturas siguen desaparecidas, pero la joya de la corona de la Alte Meister, es la Virgen Sixtina de Rafael, que fue recuperada sana y salva y permanece en exhibición en la galería. 

Galería del Lado Este

Esta sección del Muro de Berlín, de un kilómetro de largo, conserva las pinturas hechas en el lado este del Muro cuando fue derribado, y es una de las mayores exposiciones permanentes de arte al aire libre del mundo. 

La Galería del Lado Este, que presenta más de 100 murales, obras de graffiti, eslóganes y etiquetas ejecutadas por un colectivo de artistas berlineses, es un monumento al espíritu callejero pionero que deambulaba por la ciudad durante la reunificación.

Hoy en día, las obras de arte de la Galería son casi tan anacrónicas como el propio Muro y están en constante peligro de desaparecer bajo la presión de los elementos, la falta de recursos para su restauración y los innumerables garabatos de los turistas, los grafiteros y los vándalos. 

Aunque se intenta preservar el espíritu de la época, un argumento estalló cuando se vio que el proyecto de restauración de los últimos años sobrepasaba los límites, ya que las obras de arte originales se pintaron por encima sin el permiso de los artistas. A pesar de ello, la Galería sigue siendo una visita imprescindible, que proporciona un verdadero valor de la historia cultural y artística de la ciudad.

La Galería C/O 

Se encuentra en la antigua oficina de correos real (Postfuhramt), en un impresionante y elaborado edificio de ladrillos que data de 1881, que ocupa un lugar destacado en una esquina prominente de la Oranienburgerstrasse. 

Se centra en la fotografía, y apoya a los artistas jóvenes y prometedores,  atrae a algunos de los nombres más importantes del sector: Robert Mappelthorpe, Peter Lindbergh y Annie Leibovitz, que recientemente han realizado  retrospectivas en este espacio de arte. 

También alberga un impresionante programa de talleres, conferencias y eventos, y la gente a menudo comenta la cálida atmósfera de C/O – a pesar de que es una galería en expansión, con más de 2.000 metros cuadrados de espacio.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Galeria de arte. Todos los derechos reservados.